DESCRIPCIÓN

La experiencia Desafiar para escuelas utiliza las simulaciones de negocios como una potente herramientas de aprendizaje que hace posible que alumnos puedan aprender sobre los factores que influyen en las distintas áreas de de una empresa, comunicándose, argumentando, negociando, compitiendo, tomando decisiones, alcanzando compromisos y poniendo a prueba sus ideas de manera creativa sin exponerse a los riesgos propios de una situación real.
Utilizamos todo el potencial de los juegos para mejorar el aprendizaje y la motivación.

¿POR QUÉ ELEGIR DESAFIAR ESCUELAS?

La simulación permite cubrir ese vacío entre la teoría y la práctica. A su vez crea un espacio para la experimentación sin riesgo, donde el pensamiento estratégico y la capacidad de reacción son los pilares del aprendizaje. Se trata de una metodología innovadora, a la vez que ampliamente contrastada, que asegura una mayor eficacia en la formación empresarial. Y es que no es lo mismo pensar qué decisión se tomaría o qué estrategia seguir, que tener que tomar realmente dicha decisión o adoptar una estrategia determinada y comprobar qué sucede.

A través de esta novedosa herramienta pedagógica y con una apropiada metodología de trabajo se puede alcanzar una serie de objetivos formativos.
El paquete esta acompañado en los primeros 2 meses por un Coordinador Desafiar para dinamizar a los participantes, resolver dudas, motivar para mejorar los resultados. Las mismas serán de forma virtual.
Las tutorías son muy importantes para el correcto aprendizaje del alumno, es por eso que el equipo de Desafiar se pone a disposición en forma remota para acompañar a los docentes y a los alumnos durante todo el proceso.

Actividad G-Learning:


• 4 meses de trabajo.
• 2 horas mínimas de trabajo en el aula
• 18 horas mínimas de trabajo de interacción con el programa a definir por la institución y el docente

Actividades principales:


• Conocer el marco conceptual y herramientas para la toma de decisiones.
• Tomar decisiones, analizar los resultados obtenidos y su evolución dentro del entorno.
• Reflexionar sobre la metodología empleada identificando aciertos y fallos, interiorizar el aprendizaje.
• Evaluación de cierre

Actividad del docente:


• Desarrollo del marco teórico y estrategias posibles a llevar a cabo.
• Explicación de los diferentes escenarios económicos.
• Comparación de resultados.
• Guiar la dinámica de trabajo.
• Corregir sus errores.
• Conclusiones.

Contacto

Comercializa:

  • Desafíos Proyectos Educativos
  • Alem 1540, Rosario, Prov. de Santa Fe
  • 341-6559292/ 6627126
  • desafios.educacion@gmail.com
  • www.desafiar.com.ar